Tips de Bilbao y alrededores: lo que no te puedes perder!

Tips de Bilbao y alrededores: lo que no te puedes perder!

septiembre 25, 2018 0 Por lamochilaperdida

Bilbao ha sido todo un descubrimiento! Fue un viaje medio improvisado y por eso me dejé muchas cosas por ver por el camino… pero aquí van algunos lugares que no debes perderte  si viajas a esta zona del País Vasco!


Bilbao

#traveltip Nº 1: si viajas en coche desde Ávila, NO PAGES PEAJE! Desviáte por Torrelavega (si piensas parar echa un vistazo a este post 😉 ) y Santander, y sólo tardaras media horilla más.

#traveltip Nº2: ¿dónde aparcar en Bilbao? Nos dieron 2 opciones y en ambas tuvimos suerte…espero que tú también! Una es por la estación de autobuses (algo alejado pero…), y la otra es por el palacio de deportes (mucho más cerquita del centro!)

Y aquí tienes 10 cosas que ver y hacer en la ciudad:

  • El Museo Guggenheim, la estrella de la ciudad! Aunque no seas mucho de museos, este ya te digo yo que merece la pena! Siempre encontrarás alguna expo temporal que te mole. Échalas un vistazo aquí 😉
  • Callejea por el casco viejo de Bilbao y descubre sus 7 calles (Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrencalle Barrena)
  • La calle más antigua de Bilbao, la calle Somera, es perfecta para cervecear porque sea el día que sea, encontrarás ambiente!
  • Tienes que probar la gastronomía local, sí, como el bacalao al pil pil. Sin embargo, fue en Bilbao donde probé el mejor kebab de mi vida! En el Zabalburu Doner Kebab.
  • Acércate al Mercado de la Ribera, el edificio mola por fuera y por dentro!
  • Otro edificio bilbaino muy chulo es La alhondiga, convertido en un centro cultural hoy en día.
  • Pasea por toda la ría de Bilbao, te encantará!
  • No te pierdas la Catedral de Santiago y tómate un cafe en la cafetería bizubi bien pegaita al cristal en un día de frío! (que romanticona me pongo jaja)
  • Si te quedas a dormir, reserva en el hostal bcool! Con un rollo muy mochilero y una gente encantadora!
  • Vive alguna vez en tu vida el día del chupinazo que da salida a la Semana Grande de Bilbao… que ambientazo!

Sopelana

Vale que Bilbao ciudad no tiene playa, pero no importa porque a na y menos encontrarás playazos como los de Sopelana, Azkorri o La Salvaje. Y mucho surfer! 😉

Si vas a estar por esta zona, y te va el rollo camping, el Camping Sopelana es muy top! Piscina, actividades, restaurante, parking… y super cerquita de la playa. Tengo que volver!

Portugalete

Su mayor atractivo es su puente colgante (Puente de Vizcaya) que cruza la ría de Bilbao y conecta con Getxo. Ademán han arreglado el paseo que va pegadito a la ría hasta Santurce para que te des una caminata!

Baquio

Si pasas por esta zona de costa, date un baño en su playa y cómete unos burritos en el Restaurante La Parra, muuuuy ricos!

San Juan de Gaztelugatxe

Este sí es un #imperdible de la costa Vasca! Qué preciosidad de lugar! A 20min en coche de Baquio y a 30 de Bermeo, ahora entiendo por qué es uno de los tesoros del País Vasco.

Aunque he leído en algunos blogs que si hay que sacar ticket al llegar o con antelación para no espar cola y demás… yo fui un 15 de Agosto y, aunque bien es cierto que llegamos justo para ver la puesta de Sol desde lo alto, ni había cola ni tuvimos que sacar ningún ticket. Así que mi recomendación, id a ver la puesta de Sol desde lo alto y problema solucionado! jaja (es broma, id a lo seguro y bichead por internet si es necesario el ticket para entrar)

Respecto a aparcar, lo mismo, hay parking gratis, y a estas horas sitio sin problema.

El paseito hasta la ermita es precioso (hay dos, un camino más corto y sinuoso; y otra carretera más larga. Hicimos el corto porque nos pareció más bonito), aunque cansadete el subir tantos escalones! y desde lo alto las vistas son tremendas, normal que lo utilizaran de escenario en Juego de Tronos!

Id, disfrutadlo, y contadme qué os ha parecido después! 😉

Bermeo

Cómo me gustó! Me hubiese tirado horas y horas haciéndo fotos a su Puerto Viejo y sus casitas de colores, y callejeando arriba y abajo (porque vaya cuestecitas tiene…) Sin duda, un #imperdible del País Vasco!

Mundaka

Pueblecito pequeño, con calles bonitas y su Ermita de Santa Katalina en lo alto. Famoso por ser destino para surfers!

Guernika

Un pueblo con mucha historia que se palpa en cada uno de sus rincones. Tod@s conocemos Guernika por el famoso cuadro de Picasso que lleva su nombre, y el conocido Árbol de Guernika. Pero si además te la encuentras en fiestas sin comerlo ni beberlo, fliparás con el ambientazo que montan en sus calles!

El bosque de Oma

Y otra pasada de lugar! Es un bosque con los troncos pintados por el artista Agustín Ibarrola (que curiosamente también tiene una obra de arte en la naturaleza aquí en Muñogalindo (Ávila) que le da un ambiente muy original!

  • Para llegar, dejas el coche en el parking contiguo al restaurante Lezika. Desde aquí sale un camino de unos 2km que te llevará hasta el bosque. Para volver, sólo tienes que descender siguiendo la senda que lo atraviesa y volverás al parking habiendo hecho un recorrido circular (unos 7km en total) 🙂

Si conoces algún #imperdible más de Bizkaia escríbemelos en comentarios e intentaré ir lo antes posible! 😉